PAN exige investigar ataque a sede en Michoacán
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, exigió una investigación a fondo para determinar quiénes son los responsables de los actos de vandalismo que atacaron las instalaciones del Comité Directivo Estatal del partido en el estado de Michoacán.
Sobre todo cuando el presidente estatal albiazul, Miguel Ángel Chávez, notificó y solicitó resguardar las instalaciones una hora antes de los hechos a las autoridades estatales de seguridad.
ams
"Una hora antes de los hechos, las autoridades estatales fueron advertidas de la amenaza de que esto ocurriría y las autoridades estatales fueron omisas. Nosotros exigimos, primero, una explicación de su inacción, que nos expliquen las autoridades estatales por qué a pesar de que fueron advertidas decidieron no actuar", sostuvo.
En conferencia de prensa, Ricardo Anaya comentó que por aproximadamente 40 minutos, un grupo de personas ingresó a las instalaciones en donde destruyeron mobiliario y equipo de las mismas, además de prender fuego.
"Vamos a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público por los actos vandálicos que sufrió el Partido Acción Nacional. Quien informó a las autoridades de manera puntual fue el presidente del Comité Directivo estatal en Michoacán, Miguel Ángel Chávez. Avisó tanto a la Secretaría de Gobierno, como a la Secretaría de Seguridad Pública, lo hizo con tiempo, a partir de una amenaza que él recibió de que habría estos actos vandálicos", acotó.
El líder nacional del PAN indicó que sin pedir un trato especial porque los partidos políticos -no merecemos ninguna concesión distinta- , solicitará una explicación puntual de por qué la autoridad decidió no actuar a pesar de haber recibido una denuncia de manera oportuna de que existía la amenaza.
Finalmente expresó una vez más su solidaridad con las familias de los estudiantes desaparecidos, al tiempo que exigió al gobierno federal que trabaje "sin descanso" para acelerar las investigaciones y ofrecer a los padres de los 43 jóvenes normalistas y a la sociedad mexicana una conclusión "certera, contundente y transparente".