Padres de normalistas cancelan reunión con Ortega
Luego que de que hace cinco días en Ayulta el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, marchara con padres de familia de los 42 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre y concertara una reunión para este jueves, informó a través de su cuenta en Twitter que el encuentro fue cancelado.
Sin embargo, a través de su red social oficial, Ortega Martínez reiteró a los padres de familia de los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que sigue dispuesto a dialogar con ellos para juntos "encontrar soluciones".
"He sido informado de expresiones que no aceptan la reunión concertada para este jueves 11 de diciembre, cancelada en el municipio de Ayutla con padres de los jóvenes de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos y lejos de mí, está el pretender hacer algo que vaya en el sentido contrario a la unidad de los guerrerenses", expresó el mandatario mediante un comunicado.
Dijo que "tampoco deseo que se interprete que este gobernador rehúye al diálogo o que falta a su palabra, este gobernador está aquí para ayudar, no para dividir. Quiero reiterar mi disposición absoluta en el momento que así lo deseen".
Hace cinco días Ortega, luego de dialogar con padres de familia de los normalistas desaparecidos en Ayutla, después de que éstos lo increparan durante la gira que sostenía en la Unidad Médica del IMSS con sede en ese municipio, acordaron la instalación de una mesa de diálogo en el Zócalo de ese lugar ubicado en la región de la Costa Chica de Guerrero.
Sin explicar por qué motivos ni quién le avisó de la cancelación del diálogo, Ortega reiteró que está dispuesto a dialogar con los familiares de los jóvenes que exigen la presentación con vida de los estudiantes.
ams