aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 13 tráileres volcados por vientos en Oaxaca

Quadratín| El Universal
10:24OAXACA, Oax. | Lunes 06 de enero de 2014
Restringirn el paso a vehculos pesados con caja seca o vaca, a fin de extremar todas las medidas

ALERTA. Restringirán el paso a vehículos pesados con caja seca o vacía, a fin de extremar todas las medidas de precaución . (Foto: Quadratin )

El Instituto Estatal de Protección Civil emite alerta por la presencia de fuertes vientos en la zona del Istmo de Tehuantepec

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPC) emitió una alerta ante la presencia de fuertes vientos denominados "Norte" en la zona del Istmo de Tehuantepec, los días 6 y 7 de enero, con la presencia de rachas máximas de hasta 135 kilómetros por hora.

Para ello, el organismo estatal inició un operativo desde las 6:00 horas de este lunes, en coordinación con la Policía Federal, principalmente en el área de la agencia de La Ventosa, sobre la carretera federal 190, como la supercarretera que cruza de Tehuantepec hacia Chiapas y bifurca hacia Matías Romero.

De acuerdo con el IEPC, se restringirá el paso a vehículos pesados con caja seca o vacía, a fin de extremar todas las medidas de precaución en la zona, pues hasta el momento van 13 tráileres volcados por los fuertes vientos.

Además, exhortó a las personas que viajarán al Istmo de Tehuantepec a tomar todas las medidas necesarias al momento de llegar al tramo La Venta-La Ventosa, Juchitán --así como a quienes habitan en esas localidades--, ya que los fuertes vientos pueden derribar anuncios espectaculares, techados de lámina mal sujetados, caída de árboles y se pueden volar objetos que son transportados al descubierto por vehículos en carretera.

Entre otras cosas, recomendó a los viajeros utilizar el cinturón de seguridad, circular con los autos pequeños a menos de 60 kilómetros por hora, a no traer sobrecupo, no viajar con niños en la parte delantera del vehículo, no viajar con personas en la batea, respetar los límites de velocidad al cruzar en una población, no manejar por más de tres horas seguidas y tomar un descanso para recuperar sus reflejos.

De la misma manera, mantenerse atentos por el descenso de temperatura, la presencia de niebla y probables lluvias; asimismo, oleaje elevado en la zona costera, debido a la presencia de nuevos frentes fríos.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0