Sección 22 rechaza retirarse de Santiago Apóstol
SEGURIDAD. Afirman que es tarea del estado garantizar la educación de los estudiantes y la permanencia de los trabajadores. (Foto: Quadratín )
El secretario Técnico de la Sección 22 del SNTE, Gustavo Manzano Sosa, exigió este martes al gobierno de Oaxaca que dé garantías a los 38 profesores que se encuentran en el módulo de educación en Santiago Apóstol, Ocotlán.
Aseguró que sólo una minoría de padres de familia respalda a la Sección 59 e impide la regularización del servicio educativo en las cuatro escuelas de la zona.
Afirmó que cuentan con el respaldo de los padres de 180 alumnos que tienen garantizados sus documentos. "La otra parte se encuentra en la ilegalidad, no garantizan sus documentos, tampoco tienen los beneficios de los programas", dijo.
Señaló que es tarea del estado garantizar la educación de los estudiantes y la permanencia de los trabajadores.
Informó que pese a la exigencia de los padres de familia no dejarán el municipio perteneciente al Valle Central de Oaxaca y este miércoles regresarán a atender a los alumnos.
"Es responsabilidad del gobierno estatal el hecho de que no haya violencia y se cumpla con la regularización del servicio educativo".
Pidió las garantías para los profesores de la Sección 22 del SNTE, después de que un grupo de padres se reunió en la población para desconocerlos y pedirles se retiren.
spb