aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oaxaca invertirá 850 mdp en programas sociales

Quadratín| El Universal
10:57Oaxaca, Oax. | Martes 04 de febrero de 2014
El secretario estatal de Desarrollo Social y Humano anunci el inicio del programa

Alejandro López Jarquín El secretario estatal de Desarrollo Social y Humano anunció el inicio del programa "Bienestar", con un presupuesto de 850 millones de pesos para seis programas sociales.. (Foto: Quadratín )

Entre los programas destaca la entrega de uniformes y útiles escolares, becas Bienestar para jóvenes, financiamiento a mujeres para la creación de microempresas, y apoyo para adultos mayores

El secretario estatal de Desarrollo Social y Humano, Alejandro López Jarquín, anunció el inicio del programa "Bienestar", con un presupuesto de 850 millones de pesos para seis programas sociales.

Destacó que el programa que más impacto tendrá será el de útiles escolares y uniformes escolares gratuitos, con el que se entregarán un millón 950 mil uniformes a por lo menos 970 mil estudiantes, privilegiando a 275 municipios de extrema pobreza.

Detalló que serán 500 mil los paquetes de útiles que, en conjunto con los uniformes, representan una inversión de 650 millones de pesos.

El funcionario abundó que en cuanto a las becas "Bienestar" para estudiantes, se hará una inversión de 90 millones de pesos para beneficiar a 25 mil jóvenes.

Anunció que habrá una serie de cambios a algunos programas, como el de financiamiento para que mujeres puedan crear microempresas.

El funcionario aclaró que el programa de adultos mayores se está transfiriendo al gobierno federal, y serán alrededor de dos mil personas quienes quedarán fuera del esquema de apoyo.

Precisó que quienes quedarán fuera de los beneficios son los que ya perciben una pensión por parte de alguna institución como IMSS, ISSSTE, Pemex u otro organismo.

Destacó que sólo en los casos donde el adulto mayor perciba una pensión de 1 mil 95 pesos o menor, podrá ser objeto de los beneficios del programa.


ae



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0