aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oaxaca pide declarar emergencia en 100 municipios

Lupita Thomas / Quadratín| El Universal
08:48OAXACA, Oax. | Martes 21 de octubre de 2014
En las ltimas 72 horas se realizaron recorridos de verificacin y evaluacin de daos en los distri

EVALUACIÓN. En las últimas 72 horas se realizaron recorridos de verificación y evaluación de daños en los distritos de Jamiltepec, Pochutla, Juquila, Putla y Juxtlahuaca. (Foto: Archivo Quadratín )

Municipios de la Costa y Sierra Sur resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical Trudy

El gobierno de Oaxaca solicitó a la Secretaría de Gobernación declarar emergencia en 100 municipios de la Costa y Sierra Sur afectados por el paso de la tormenta tropical Trudy del 17 al 20 de octubre.

En un comunicado, informó que en las últimas 72 horas se realizaron recorridos de verificación y evaluación de daños en los distritos de Jamiltepec, Pochutla, Juquila, Putla y Juxtlahuaca.

Personal del Instituto Estatal de Protección Civil, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Bomberos y de salud, sobrevolaron Santiago Ixtayutla y las comunidades de El Azufre, Coyuche y la Tuza, que se encuentran incomunicadas por el desbordamiento de río Verde.

En esos recorridos se entregaron agua potable e insumos básicos.

El gobierno de Oaxaca evaluó los daños en la infraestructura eléctrica, por inclinación de una torre de alta tensión en las inmediaciones de la Carretera Federal 200 a la altura del acceso al municipio de Candelaria Loxicha, donde también se han presentado derrumbes sobre la cinta asfáltica.

A partir de este martes 21 de octubre, los grupos de supervisión de daños realizarán recorridos en los siguientes cuatro rutas: Oaxaca-Huatulco, donde visitarán las comunidades afectadas de Pluma Hidalgo, Santa María Ozolotepec, Candelaria Loxicha, San Mateo Piñas y Santiago Xanica.

Un segundo grupo de verificadores, recorrerá los tramos comprendidos entre Sola de Vega, Río Grande y Puerto Escondido, principalmente de las localidades de San Juan Quiahijé, San José Ixtapan, San Miguel Panixtlahuaca, Tataltepec de Valdés y Villa de Tututepec. Asimismo se atenderán los municipios de Yucudaá, Tlaxiaco y Putla.

La tercera ruta comprende la zona Huajuapan-Juxtlahuaca, donde se evaluarán posibles daños en los municipios de Coicoyán de las Flores, San Martín de los Duraznos y Silacayoapam.

Por último, la cuarta ruta comprende sobrevuelos de reconocimiento de daños en la zona de Jamiltepec, Los Loxicha, Juquila y Putla Villa de Guerrero.

En estas labores participará también personal de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), la Secretaría de Desarrollo Social y Humao (Sedesoh) y la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade).


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0