aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deslave incomunica 8 horas poblados de Oaxaca

Lupita Thomas / Quadratín| El Universal
09:22Oaxaca | Miércoles 03 de septiembre de 2014
Luego de varias horas de trabajo, aproximadamente a las 12:00 horas se estableci un camino provisio

Luego de varias horas de trabajo, aproximadamente a las 12:00 horas se estableció un camino provisional, mientras continuaba el despeje de la carretera. (Foto: Archivo )

El deslave ocurrió a la altura del kilómetro 5 en la agencia municipal de Santa María Albarradas, perteneciente al municipio de Santo Domingo Albarradas

Las lluvias que se han registrado en los últimos días provocaron el martes un deslave en la carretera que comunica a diversas comunidades de la zona Mixe, que quedaron incomunicadas por ocho horas.

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPC) informó que los hechos sucedieron aproximadamente a las 04:00 horas de este martes, a la altura del kilómetro 5 en la agencia municipal de Santa María Albarradas, perteneciente al municipio de Santo Domingo Albarradas.

Por la magnitud del derrumbe se dio aviso a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), así como a la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), responsable de la construcción de la supercarretera Oaxaca-Istmo, para atender la contingencia.

Luego de varias horas de trabajo, aproximadamente a las 12:00 horas se estableció un camino provisional, mientras continuaba el despeje de la carretera.

La carretera que inicia en el municipio de la Villa de Mitla y conduce a varios municipios de la zona Mixe y de la Sierra Juárez, es parte de la carretera rápida que los gobiernos federal y estatal, así como la iniciativa privada, construyen desde hace más de una década, para comunicar a los Valles Centrales con el Istmo de Tehuantepec.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0