Núñez pide a médicos honrar profesión tras parto en sala
El gobernador Arturo Núñez Jiménez exhortó al personal médico de los hospitales públicos y privados de la entidad a que "honren"su profesión, dos días después de que Carlota Chablé Guzmán diera a luz en la sala de espera del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, lo que costó el puesto a la directora Yanet Pérez Medina y a los médicos Jesús Aguirre Roa y Otoniel Hernández.
"No podemos aceptar insensibilidad en las áreas de urgencia de los hospitales. Cuando una persona llega hay que atenderla, para eso estamos, para servir, y quien no tenga esa sensibilidad seguramente se equivocó de profesión, porque no requeriría de sanción sino de su propia emoción para atender a quien acude en una situación de urgencia", dijo el mandatario durante su intervención en un evento con odontólogos en el Centro de Hemofilia.
Núñez Jiménez añadió: "por eso yo exhorto al gremio médico, a todos quienes trabajan en las instalaciones hospitalarias de Tabasco que honren la profesión que seleccionaron, que implica un hondo y profundo humanismo".
Dijo que aunque toda profesión requiere de humanismo, en el caso de los médicos más, porque en ocasiones están ante el problema "de la vida o de la muerte".
spb