Nuevo León y Tamaulipas refuerzan seguridad en carreteras
ACUERDO El secretario general de gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, señaló que el convenio se logró al sostener la primera reunión de los Grupos de Coordinación en Materia de Seguridad de Tamaulipas y Nuevo León. (Foto: Roberto Aguilar /EL UNIVERSAL )
Las carreteras que comunican a Tamaulipas y Nuevo León tendrán vigilancia policial permanente, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal (PF) y Policía Estatal.
El secretario general de gobierno, Herminio Garza Palacios, señaló que el acuerdo se logró al sostener la primera reunión de los Grupos de Coordinación en Materia de Seguridad de Tamaulipas y Nuevo León, en las instalaciones del Campo Militar 7-D de la Séptima Zona Militar, con base en el municipio de Linares, Nuevo León.
La reunión fue presidida por los secretarios generales del gobierno de Tamaulipas y Nuevo León, Herminio Garza Palacios y Álvaro Ibarra Hinojosa, respectivamente.
Destacó el acuerdo de reforzar la vigilancia en las carreteras federales y estatales de forma permanente, específicamente las de Anáhuac-Nuevo Laredo, Monterrey-Nuevo Laredo, China-Reynosa y Linares-Victoria, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Policía Estatal.
Así como intercambiar información de forma más eficaz entre las dependencias federales y estatales, realizar operativos específicos de seguridad pública, invitar a los presidentes municipales de Tamaulipas y Nuevo León a las reuniones bilaterales, y realizar estas juntas de forma bimestral, independientemente de que se hagan algunas extraordinarias.
"No daremos un paso atrás, estaremos siempre adelante. Estamos dispuestos a garantizar y dar seguridad a todos los habitantes de Tamaulipas y a nuestros vecinos, como a los ciudadanos que nos visitan periódicamente", dijo Garza Palacios.
ae