Protestan normalistas de Chiapas en apoyo a Ayotzinapa
Estudiantes normalistas bloquearon el libramiento norte de esta capital, como parte de las protestas para exigir la presentación con vida de los 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
Con pancartas, los jóvenes reiteraron su apoyo solidario a las víctimas y familiares de Ayotzinapa.
Los normalistas pidieron ayuda económicas a los automovilistas con el argumento de que éstas serán enviadas a las familias de los desaparecidos.
Ayer, los normalistas bloquearon el edificio de la secretaría estatal de Educación en esta ciudad, en cuyo estacionamiento quemaron neumáticos y lonas con propaganda gubernamental, que obtuvieron durante la marcha.
En la ciudad de Chiapa de Corzo, mientras realizaban otra protesta, personas embozadas incendiaron tres vehículos y destrozaron parte de la caseta de cobros de la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas.
Este jueves, los estudiantes integrados en la Coordinadora Nacional de Escuelas Normales de Chiapas (CENECH) cumplieron 25 días de suspensión de actividades en apoyo a Ayotzinapa.
En medio de estas manifestaciones, estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) marcharon al centro de esta capital, donde establecieron "un plantón" en demanda de autonomía y respeto a las normas internas de esa casa de estudios ante la próxima elección del rector.
tpc