aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Municipios de Tlaxcala ejercerán dos mil 486 mdp en obras

Juana Osorno Xochipa| El Universal
22:34TLAXCALA | Miércoles 08 de enero de 2014
La Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno de Tlaxcala exhortó a los alcaldes entrantes captar más recursos a través de los impuestos

Durante el presente año, los 60 municipios de Tlaxcala ejercerán recursos de dos mil 486 millones de pesos para obras públicas y diferentes acciones de desarrollo social, reveló la Secretaría de Planeación y Finanzas.

En el marco de la primera reunión de trabajo con alcaldes entrantes, el titular de la dependencia Ricardo García exhorto a las autoridades a fortalecer la captación de recursos a través del cobro de impuesto predial y agua potable.

Abundó que los recursos corresponden a los ramos 28 y 33, además de los recursos que se obtendrán por el cuarto ajuste trimestral, que asciende a 37.10 millones de pesos.

Recordó que Tlaxcala inicia este ejercicio fiscal con deuda cero, por lo que los recursos establecidos en la Ley de Ingresos del Estado -de los cuales 20% corresponde a los municipios-, estarán disponibles para integrar las canastas financieras y no existe dinero comprometido para el pago de servicios bancarios.

"Esta política de no endeudamiento del Ejecutivo estatal se reflejará en la ejecución de más obras a través del impulso de canastas financieras que en años anteriores han permitido hacer más acciones con menos recursos", indicó.

El servidor público estatal detalló las fuentes de financiamiento de los fondos, los programas federales que requieren aportación de los ayuntamientos para su ejecución y los requisitos para bajar estos recursos.

En la reunión de trabajo, presidentes municipales y la SPF acordaron conjuntamente que los representantes de los municipios ante la Comisión Permanente Hacendaria sean los mismos del ejercicio fiscal 2013, con la finalidad de acelerar el proceso de distribución de los recursos económicos del cuarto ajuste presupuestario.

jlr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0