aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Morelos confirma muerte de reo recapturado

Justino Miranda / corresponsal | El Universal
17:41CUERNAVACA, Mor. | Miércoles 08 de enero de 2014
Hilario Montaño Montes, fugado el 2 de enero y recapturado la noche del día siguiente, fue encontrado este miércoles con marcas de golpes en todo el cuerpo

El gobierno estatal confirmó el fallecimiento del interno Hilario Montaño Montes, fugado el 2 de enero y recapturado la noche del día siguiente en el poblado de Panchimalco, municipio de Jojutla, cuando pretendía refugiarse en casa de un familiar.

Montaño evadió el Centro Estatal de Reinserción Social Morelos en compañía de otros tres internos, los cuales siguen prófugos de la justicia.

El comunicado oficial cita que "durante el pase de lista registrado las primeras horas de este miércoles 8 de enero, el interno Hilario Montaño Montes fue encontrado por personal de custodia sin vida en la planta alta de ingresos, con marcas de golpes en todo el cuerpo".

El martes, familiares cercanos al interno comunicaron a la prensa que el convicto estaba grave de salud debido a los golpes propinados por los elementos de la Policía Ministerial luego de que se recaptura. Avisaron incluso que el interno había sido sacado del penal la mañana del martes para llevarlo a un nosocomio público y ser atendido debido a los golpes.

Ante los señalamientos, la fiscalía morelense divulgó que de acuerdo con el certificado médico practicado al interno a las 0:40 del 4 de enero pasado, el detenido fue diagnosticado como "consciente, con discurso coherente y congruente". En el parte del médico legista no hay registros de golpes encontrados en el cuerpo del ahora fallecido.

Por lo que corresponde a la supuesta salida del preso por personal del penal para ser atendido de sus heridas en un hospital público, las autoridades penitenciarias se mantienen en reserva.

El fallecimiento del preso provocó la presentación ante el Ministerio Público del jefe de turno, el supervisor, y el custodio que encontró el cuerpo de Hilario Montaño para que rindan su declaración.

El gobierno del estado consideró en un comunicado de prensa que "este hecho de violencia registrado en el CERESO de Atlacholoaya, es consecuencia de las resistencias a las adecuaciones y modernización del sistema penitenciario que se está implementando en el estado".


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0