aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ordenan a minera monitorear río por 5 años tras derrame

Redacción | El Universal
11:47Ciudad de México | Viernes 15 de agosto de 2014
El derrame de ocurri luego de que se desbord un represo de la mina Buenavista de Cobre, del Grupo

REVISIÓN. El derrame de ocurrió luego de que se desbordó un represo de la mina Buenavista de Cobre, del Grupo México. (Foto: @Conagua_Sonora )

Grupo México deberá monitorear la calidad del agua del Río Sonora cada 15 días durante cinco años, tras el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ordenó a Grupo México monitorear la calidad del agua del Río Sonora cada 15 días durante cinco años, tras el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico registrado a principios de agosto.

El derrame de ocurrió luego de que se desbordó un represo de la mina Buenavista de Cobre, del Grupo México.

El hecho provocó una emergencia ambiental que mantiene en incertidumbre a los 22 mil habitantes de siete municipios aledaños a los ríos Sonora y Bacanuchi.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por estos hechos, y esta semana, funcionarios federales realizaron un recorrido por el río para evaluar las afectaciones.

Los titulares de la Conagua, la Semarnat, Protección Civil nacional y el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, se reunieron para determinar los esquemas de apoyo a la población afectada.

Esta mañana, la Conagua Sonora publicó en su cuenta de Twitter: "Conagua ha ordenado a Grupo México monitorear calidad del agua del Río Sonora cada 15 días durante 5 años".


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0