aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aseguran a 11 centroamericanos en Chiapas

Óscar Gutiérrez / corresponsal| El Universal
16:24TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Martes 04 de febrero de 2014
Policías arrestaron a dos hombres que conducían dos taxis en los que se trasladaban los migrantes

En un operativo conjunto, policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), interceptaron a 11 migrantes centroamericanos que viajaban en vehículos de transporte público, en una carretera de la región Istmo-Costa de Chiapas.

En el despliegue policiaco fueron arrestados los conductores de los vehículos, Freddy "N", de 43 años, y Miguel Ángel "N", de 24 años, que transitaban la ruta carretera del municipio de Mazatán, y que al percatarse de la policía aumentaron la velocidad de los automóviles.

En ambos taxis se trasladaban los migrantes originarios de Honduras: seis mujeres, dos hombres y tres menores de 8, 11 y 17 años, respectivamente.

Los extranjeros no acreditaron su estancia legal en el país, pero indicaron que su acceso al territorio estatal fue por la ruta del municipio de Suchiate.

Declararon que en Mazatán buscarían un punto de ingreso al Océano Pacífico, en la ruta de costas a Oaxaca, para evitar los puestos de control terrestre.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que personal del INM atendió a los migrantes, así como sus trámites de repatriación.

Los conductores de los taxis fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público de la federación por su presunta responsabilidad "en delitos previstos en la Ley de Migración".

En el operativo de apoyo al INM, participaron uniformados de la Policía Estatal y Fuerza Ciudadana.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0