aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declaran servidores acusados de extorsión en Michoacán

Corresponsalía| El Universal
10:35MORELIA, Mich. | Jueves 13 de marzo de 2014
Los 15 funcionarios detenidos en Irimbo rindieron su declaración preparatoria en Morelia; los otros cinco aprehendidos en Ciudad Hidalgo fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Justicia de Zitácuaro

Esta madrugada, 15 servidores públicos de Irimbo, entre ellos el director de Seguridad Pública, Noé Guzmán Corona, rindieron su declaración preparatoria en Morelia, tras ser aprehendidos por el presunto delito de extorsión.

Junto con dichos funcionarios fueron detenidos otros cinco del municipio de Ciudad Hidalgo, incluido el director de Seguridad Pública municipal.

La Procuraduría señaló que en total fueron aprehendidos 20 servidores públicos de ambos municipios, acusados de extorsión y abuso de autoridad.

En un comunicado, expuso que la mayoría son policías municipales, aunque también fue detenida una secretaria administrativa.

Detalló que los 15 servidores de Irimbo declararon en torno a la denuncia de un ciudadano, quien señaló que su familia era víctima de una extorsión por parte de policías municipales.

Tras esa denuncia, policías estatales arribaron a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio; ahí encontraron al familiar del denunciante, quien aseguró que le acababa de entregar al director de Seguridad Pública la factura de una camioneta de la que meses anteriores su hijo había sido despojado.

El documento presuntamente fue exigido por el mando policíaco, Noé Guzmán, bajo la amenaza de causarle daño a su familia.

Los policías estatales también encontraron en los separos a tres personas que dijeron estar detenidos por los policías municipales para ser extorsionados.

Las personas detenidas en Irimbo son Noé Guzmán Corona, director de Seguridad Pública de Irimbo, 13 policías y una secretaria administrativa.

También fueron detenidos 5 servidores públicos del municipio de Ciudad Hidalgo, quienes habrían intentado obstaculizar las acciones y captura de los funcionarios de Irimbo.

Se trata de Miguel Soto Reyes, director de Seguridad Pública; Jesús Sánchez Arreola, subdirector de Tránsito, y tres policías, quienes fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Justicia de Zitácuaro.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0