Michoacán blinda fronteras por caso Iguala
El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, anunció este miércoles que las fronteras del estado con Guerrero, Jalisco, Colima y el Estado de México serán blindadas para evitar el posible tránsito de delincuentes involucrados en el caso de Ayotzinapa.
El funcionario señaló que Michoacán se suma a las labores preventivas del caso de los normalistas de Guerrero e indicó que el blindaje se hará con mayor énfasis en sus fronteras con Guerrero y Jalisco.
"Ya había un operativo y filtros de vigilancia con los estados vecinos, pero reforzaremos el número de elementos y vigilaremos con más ahínco en estos lugares, apoyados con la policía federal y otras corporaciones estatales y federales", dijo.
Hace 27 días 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa fueron reportados como desaparecidos en Iguala.
Hoy, la seguridad en el municipio de Apatzingán fuer reforzada por la visita del presidente Enrique Peña Nieto, que por la tarde realizará tres eventos en el marco de los 200 años de la Constitución de Apatzingán de 1814.
Esta es la primera ocasión que Peña Nieto visita el municipio, que es considerado la principal puerta de entrada a la Tierra Caliente del estado y uno de los lugares donde el crimen organizado mantenía el control económico de los gobiernos municipales de esta zona.