Hay indicios de muerte de jefe de gatilleros del 'Chapo': PGJE
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que las huellas dactilares de un cadáver localizado en la comunidad de Los Tanques coinciden con los datos de una licencia a nombre de Mario Alejandro Aponte Gómez, presunto jefe de hombres armados que trabajan para Joaquín El Chapo' Guzmán.
El titular de la PGJE, Marco Antonio Higuera Gómez, señaló que existen indicios para suponer que un cadáver localizado en la comunidad de Los Tanques pertenece a Mario Alejandro Aponte Gómez.
Higuera Gómez indicó que se cotejaron las huellas dactilares de la víctima y estas coinciden con los elementos de una licencia de conducir expedida el 26 de septiembre de 2002 a nombre de Manuel Alejandro Aponte Gómez.
No obstante, el Fiscal declinó hacer la afirmación de que la víctima es Aponte Gómez bajo el argumento de que los familiares deben reconocerlo y llevar a cabo el procedimiento de identificación oficial.
Aponte Gómez es ubicado como uno de los líderes de los hombres armados de Guzmán Loera.
"Entre la huella dactilar que existe en la licencia de conducir con la huella dactilar tomada por peritos de la PGJE al cuerpo sin vida, el resultado establece que hay correspondencia entre ambas", explicó el Procurador.
El cuerpo fue ubicado en un camino de terracería que conduce a un campo acuícola. Cerca de ese lugar fueron ubicados otros tres cadáveres, pero las autoridades no tienen certeza de que estén relacionados.
"Esta persona fue localizada en sitio diverso a los otros tres cuerpos", dijo.
"Ahora nos falta corroborar con genética forense, con familiares que nos permita tener la certeza de que se trata de esa persona. Hasta el momento ninguno de los cuerpos ha sido reclamado", aseguró.
ae