aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén más lluvias por Marie y zona de inestabilidad

Notimex| El Universal
05:47México | Lunes 25 de agosto de 2014
Los desprendimientos nubosos de la circulacin del huracn Marie categora IV afectarn a los estado

AFECTACIONES. Los desprendimientos nubosos de la circulación del huracán Marie categoría IV afectarán a los estados de occidente y noroeste. (Foto: Tomada de Conagua )

El SMN prevé lluvias fuertes a muy fuertes debido a la presencia del huracán Marie y su interacción con una zona de inestabilidad en el noroeste, occidente y centro del país

Los desprendimientos nubosos de la circulación del huracán Marie categoría IV afectarán a los estados de occidente y noroeste, así como de la Península de Baja California, causando precipitaciones fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apuntó que el sistema se localizará aproximadamente a 795 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste-noroeste bordeando las costas del Pacífico central.

Una zona de inestabilidad continuará afectando a noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, provocando nublados y potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en las regiones mencionadas.

Dicho fenómeno será reforzado por la constante entrada de humedad del océano Pacífico, la cual a su vez es favorecida por la circulación de Marie.

Sobre el sureste mexicano, un canal de baja presión mantendrá el potencial de precipitaciones fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

El aire cálido que mantiene una ola de calor en noroeste, norte y noreste provocará temperaturas máximas entre los 35 y 45 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz.

El organismo dependiente de la Comisión nacional del Agua (Conagua) alertó que las zonas de tormenta pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos en las entidades ya señaladas.

El pronóstico regional indicó que el Pacífico Norte tendrá clima parcialmente nublado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; temperaturas muy calurosas y viento de oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Centro el ambiente será medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; con temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día.

Así como viento de dirección sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Guerrero y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Golfo de México mostrará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias de 60 por ciento en la mayor parte de la región, temperaturas cálidas a muy calurosas durante el día y viento de este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en Tamaulipas y de este y noreste de la misma intensidad en el resto de la región.

En la Península de Yucatán predominará ambiente despejado a medio nublado la mayor parte del día, potencial de precipitaciones de 20 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado con incremento de nubosidad durante la tarde, probabilidad de lluvias aisladas de 40 por ciento en la mayor parte de la región con puntuales fuertes en Chihuahua.

Las temperaturas será frescas a templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día con viento de dirección este de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa Central presentará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento con tormentas eléctricas y granizo en el Estado de México, Morelos y Distrito Federal, de menor intensidad en el resto de la región.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Piedras Negras, Coahuila con 41.4 grados centígrados; la mínima se ubicó en Toluca, Estado de México con 8.8 grados centígrados.

Para hoy el pronóstico indicó que se esperan precipitaciones muy fuertes en Baja California, Sur, Sonora y Sinaloa; fuertes en Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Chiapas y distrito Federal.

Además lluvias de menor intensidad en Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

jram



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0