Magisterio de Chiapas marchan por caso Ayotzinapa
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes y algunas organizaciones sociales se sumaron este 2 de Octubre al repudio por los asesinatos de estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero y la exigencia de castigo legal contra los responsables.
Los docentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestros disidentes de la estatal Sección 40 y estudiantes normalistas marcharon también para exigir la "aparición" de los estudiantes .
Adelfo Alejandro Gómez, dirigente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció que los hechos violentos de Ayotzinapa se traducen como señal de intolerancia e imposición del gobierno.
" Tiene un significado de mensaje, el gobierno de este país les quiere mandar a los trabajadores que las reformas estructurales a fuerza se la quieren imponer, aun sabiendo de que no las aceptamos, que no son benéficas para el pueblo, que laceran el patrimonio de los mexicanos", sostuvo el dirigente magisterial.
Adelfo Gómez calificó los homicidios de Ayotzinapa como un acto " cruel e inhumano, de genocidio de lesa humanidad"; la CNTE no se ha equivocado para manifestar y exigir castigo a los responsables, subrayó.
El dirigente señaló que el magisterio chiapaneco se mantiene en la lucha y la resistencia contra las reformas estructurales, específicamente contra la educativa, que persisten en imponer " a sangre y fuego".
La marcha magisterial y de estudiantes conmemorativa del 2 de Octubre y " por todos los asesinatos políticos cometidos en el país" partió de la entrada oriente de la capital y concluyó con un mitin en la plaza central.
vm/crs