aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Liberan a diputado perredista plagiado en Morelos

Justino Miranda| El Universal
06:50Cuernavaca, Morelos | Jueves 18 de diciembre de 2014

Video. El diputado David Martínez fue liberado la madrugada de este jueves tras un operativo policíaco, en el que fue detenida una célula del grupo criminal Guerreros Unidos, informó el gobernador Graco Ramírez

Liberan a diputado perredista plagiado en Morelos

RESCATE. David Martínez Martínez, diputado local del PRD, fue privado de su libertad la mañana de ayer justo al salir de su hogar. (Foto: @gracoramirez )

El secretario general del gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, detalló que fueron detenidos ocho presuntos integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos

El diputado David Martínez fue liberado esta madrugada tras un operativo policiaco, en el que fue detenida una célula del grupo criminal Guerreros Unidos, informó el gobernador Graco Ramírez.

"Ha sido rescatado el Dip David Martinez célula de GU detenidos Mi reconocimiento a la UECS/Fiscalia y a MU #Morelos", informó el gobernador en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje de la red social, el Ejecutivo local escribió: "Con gran emoción ver a un gran compañero de causas y lucha Reconocimiento UECS/MU y Policía Federal #Morelos".

Ambos mensajes van acompañados de fotografías en las que muestra el momento del rescate del legislador  y en otra donde aparecen juntos.

En la primera imagen se ve al diputado atado de manos y sentado en el suelo mientras un elemento policiaco se acerca a él. En la otra fotografía, aparece junto al gobernador y dos personas más.

En entrevista con Primero Noticias, el secretario general del gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, confirmó el rescate del legislador morelense y precisó que fueron detenidos ocho presuntos integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, cuyo líder se quitó la vida tras enfrentarse a elementos de la Policía federal en octubre pasado.

Indicó que la privación de la libertad del diputado fue por "su liga con el PRD y la lucha que libramos contra el crimen organizado".

Detalló que gracias a labores de inteligencia y al modelo de Mando Único se logró el rescate del diputado.

Señaló que el legislador David Martínez se reunió temprano con el gobernador Graco Ramírez y se encuentra físicamente bien.

David Martínez Martínez, diputado local del PRD, fue privado de su libertad la mañana de ayer justo al salir de su hogar, situado en la colonia Pueblo Viejo, municipio de Temixco, ubicado a 10 kilómetros de la capital de Morelos.

Sus captores, de acuerdo con reportes preliminares, lo interceptaron cuando abordó un vehículo compacto tipo Jetta, PXY-11-39, el cual fue abandonado a la entrada de su domicilio. El grupo delictivo lo subió a una camioneta, tipo Blazer, y huyó seguido de otro automóvil.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0