aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncia Hipólito que 'El Americano' sitió La Ruana

Redacción| El Universal
18:30Lunes 10 de marzo de 2014
El líder de las autodefensas asegura que ese sujeto ha sido vinculado con Los Templarios; detalla que el hombre llegó acompañado de sujetos armados en más de 50 camionetas; señala que defenderá la zona con sus hombres

Hipólito Mora, dirigente de los autodefensas informó que La Ruana fue sitiada por uno de los líderes del pueblo de Buenavista conocido como Simón "El Americano" y aseguró que este hombre está rodeado de ‘Templarios'.

En entrevista radiofónica con Denise Maerker, Hipólito Mora detalló que el ‘Americano' llegó con hombres armados que viajaban en poco más de 50 camionetas y colocó retenes para cercar el pueblo.

"Lo tengo a 150 metros, puso un retén, nosotros somos pocos pero no nos vamos a dejar", reiteró.

Recordó que cuando nació el movimiento de autodefensas, ‘El Americano' quiso levantar a su pueblo y luego se quedó como líder en Buenavista.

‘El problema es que él está rodeado de puros "Templarios"', él está apoyando a El Chayo. Cooperaron para que nos atacaran pero ahora el pueblo los rechaza, son los que quieren acabar con nosotros para quedarse con el pueblo', dijo Hipólito.

Señaló que por el momento no ha solicitado apoyo, aunque sabe que cuentan con el de las autodefensas de Tepalcatepec.

‘No le he hablado a nadie, no quiero comprometerlos. Nosotros estamos peleando por el bien, nuestra lucha es limpia, nuestro movimiento es con la gente", finalizó.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0