aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jalisco mantiene cifra más alta de influenza

Germán Ramos / corresponsal | El Universal
10:38Jalisco | Viernes 07 de febrero de 2014

Con información de Xinhua

Con información de Xinhua

Con información de Xinhua

Del mircoles al jueves aumentaron 26 casos y tres muertes

PREVENCIÓN. Del miércoles al jueves aumentaron 26 casos y tres muertes. (Foto: Archivo )

Hasta la noche del jueves, la entidad registraba 51 fallecimientos y 481 casos

De acuerdo con autoridades de Salud, Jalisco sigue siendo el estado con más fallecimientos por el virus de la influenza, pues hasta la noche del jueves registraba 51, así como 481 personas afectadas por la enfermedad.

Según el reporte de la Secretaría de Salud del estado, del miércoles al jueves aumentaron 26 casos y tres muertes, luego de un periodo de cuatro días en los que no se detectaron casos de este padecimiento.

La noche del miércoles, el estado contabilizó 455 casos y 48 muertos, cuando el sábado pasado las cifras eran de 444 casos y 44 decesos.

Debido a la propagación de la enfermedad, las autoridades del sector salud insistieron a la población a reforzar las medidas de prevención.

La Secretaría de Salud jalisciense llamó a los ciudadanos a acudir de inmediato al médico ante los primeros malestares en vías respiratorias, así como a vacunarse contra el virus y evitar la automedicación.

También pidió seguir las medidas de higiene básicas, como lavarse las manos, además de desinfectar los lugares de mayor frecuencia, como la casa y el centro de trabajo, principalmente en los objetos que se utilizan más, como teléfonos, computadores, manijas, pasamanos, chapas, entre otros, además de ventilar el lugar que más frecuente.

Pidió tener mayor atención en los sectores de la población más vulnerables, como embarazadas, niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años.

spb

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0