Jalisco: hermanos mataron a canadienses; cae uno
INVESTIGACIÓN. El pasado fin de semana, una pareja de canadienses fue asesinada durante el robo a su casa. (Foto: Archivo )
Policías estatales arrestaron a un sujeto, presunto partícipe del asesinato de una pareja canadiense, durante el robo a su casa en la ribera de Chapala el fin de semana pasado.
En conferencia de prensa, el titular de la FGE, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que el doble crimen ocurrido en el poblado de Ajijic en el municipio de Chapala, fue perpetrado presuntamente por dos hermanos, de los que uno de ellos ya está detenido.
"Establecimos líneas sólidas que nos llevaron a la identificación y captura de uno de los autores materiales del doble homicidio y quien planeó el robo. Este sujeto se ocultó en un cerro cercano a la colonia en donde vive, y donde fue detenido mediante un operativo realizado por personal del comisionado de seguridad pública del estado", reportó.
El fiscal estatal señaló que el hombre a disposición de un Agente del Ministerio Público, Julio Cesar "N", alias "El Tuna", confesó su participación en la muerte de la escritora Linda Marian Discombe, de 72 años, y su esposo, Edward J. Kular, de 84, ambos originarios de Ontario, y quienes acostumbraban visitar esta zona de Jalisco durante el invierno.
"Los dos hermanos son albañiles. El detenido confesó que el sábado pasado estuvo consumiendo drogas y bebidas embriagantes junto con su hermano e ideó el plan del robo creyendo que la mujer vivía sola, porque uno de ellos trabajó en una casa contigua, pero al momento de tocar la puerta para robar, salió su esposo y asesinaron a ambos", explicó.
Nájera Gutiérrez de Velasco agregó que los hermanos se repartieron por partes iguales lo robado. No obstante en un cerro, policías estatales arrestaron a Julio Cesar. Luego, agentes de la fiscalía recuperaron aparatos electrónicos, una camioneta, ropa y dinero en efectivo.
Esta mañana la autoridad estatal aún espera que un juez conceda una orden de cateo para revisar la casa habitada por los presuntos delincuentes en el municipio de Chapala, donde escondieron parte de lo obtenido en el atraco.
Entre tanto, los cadáveres de las víctimas aún permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Guadalajara, sin que aún sean reclamados por familiares o autoridades consulares.
spb