Señalan que inversión en Tierra Caliente de Guerrero está paralizada
La inversión en la región de Tierra Caliente de Guerrero está "paralizada", y desde hace dos años existe una reducción del 60% en el resto de la entidad, afirmó el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Álvaro Burgos Barrera.
En entrevista, después de una reunión con inversionistas de la construcción, precisó que en esa región -que colinda con el estado de Michoacán- está "frenada" la inversión en todo el sector empresarial.
"Hemos encontrado barreras en la inversión y hay desconfianza y miedo de la población. Tratamos de que la coordinación de los tres niveles de gobierno regrese la confianza y tranquilidad. No ha estado fluyendo la inversión. Los problemas de inseguridad ha evitado que los inversionistas nacionales y extranjeros quieran depositar su inversión", dijo Alvaro Burgos.
El delegado indicó que en el caso del puerto de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del país, se recupera la inversión pero "poco a poco".
Mencionó que el gobierno del estado anunciará una inversión millonaria con el proyecto de edificación de un hotel de la cadena Fiesta Americana en la exclusiva zona diamante lo que podría "relanzar" a este puerto y demuestra la "confianza" de los inversionistas.
El delegado federal confió que con las acciones y el "reforzamiento" de la seguridad implementadas por la Policía Federal en el estado "mejore" la situación de violencia y de inversión.
ae