aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Intoxicados por alimentos, reos de Puente Grande

Germán Ramos Navas /Corresponsal| El Universal
21:39Guadalajara, Jal. | Domingo 25 de mayo de 2014
Al penal ingresaron ms de 10 ambulancias, pero cerca de las 21 horas abandonaron el lugar sin lleva

INTOXICACIÓN Al penal ingresaron más de 10 ambulancias, pero cerca de las 21 horas abandonaron el lugar sin llevar en su interior a internos del penal. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Alrededor de 450 presos fueron atendidos de urgencia por paramédicos en el interior de la cárcel, según reportó la Fiscalía de Jalisco; ninguno se encuentra grave

Unos 450 internos del Reclusorio Preventivo de Puente Grande resultaron intoxicados por los alimentos que les proporcionaron en el penal y fueron atendidos de urgencia por paramédicos en el interior de la cárcel, sin reportar a ninguno de ellos grave, informó la Fiscalía General de Jalisco.

Hasta el momento, no se identifica qué alimento fue el que dañó a la población carcelaria, ya que los hechos se dieron por la tarde, a un par de horas de terminar la visita familiar dominical y de ofrecer la comida del penal.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó como estable la salud de los internos del Reclusorio Preventivo, intoxicados con los alimentos proporcionados en la cárcel y que presentaron diarrea y vómito la tarde de este domingo.

El director general de Regulación Sanitaria de la SSJ, Ángel Montiel, reveló que alrededor de 170 internos presentaron síntomas clínicos de cuadro de infección gastrointestinal con deshidratación de media a moderada. Todos se encuentran estables y no se requirió ningún traslado. 

Explicó que médicos de la dependencia junto con otros de otros centros de salud brindaron atención médica y permanecen al pendiente de la salud de los internos. Además, informó que ya se inició la investigación para establecer qué originó la diarrea y el vómito de los presos y estimó que el lunes tendrían los resultados.

Alrededor de las 18:00 horas llegaron a Puente Grande ambulancias de diversas instituciones como la Cruz Roja, Cruz Verde y hasta paramédicos de la Secretaría de Salud Jalisco, quienes atendieron a los afectados en el interior del penal, en su área médica y ninguno de los presos afectados fue sacado del reclusorio para ser atendido en algún hospital.

La fiscalía informó que los primeros indicios señalan que los alimentos proporcionados en el penal estaban en mal estado o con exceso de condimentos. De momento se investiga el origen de la intoxicación.

Al penal ingresaron más de 10 ambulancias, pero cerca de las 21:00 horas abandonaron el lugar sin llevar en su interior a internos del penal.

ae/rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0