aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




UPOEG condena ataque y advierte que irá a la capital

Adriana Covarrubias / Corresponsal| El Universal
Miércoles 29 de enero de 2014
Alcalde anuncia que permanecerá atento al llamado de autoridades federales y estatales

EL OCOTITO. El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido, informó que en las próximas horas determinarán qué acción tomará el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), tras la agresión que sufrió el presidente de la Canaco en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, y no descartó la incursión a la capital del estado, Chilpancingo.

“Exigimos al gobierno que detengan a los responsables o iremos a Chilpancingo a poner orden, porque ellos no pueden poner orden. Ayer y hoy (lunes y martes) nos pusieron 15 retenes a nosotros, les preocupa más la gente que se organiza y no les preocupa la seguridad de la gente que está abandonada”, dijo.

Abundó que no podían adelantar la determinación de entrar a Chilpancingo ni poner plazos o fechas “por seguridad de las personas”, e indicó que será en una reunión donde se defina si llegan a la capital.

El líder de la UPOEG lamentó la agresión que sufrió Damián Huato, con quien se reunió la tarde de ayer en El Ocotito, durante una asamblea en la que estuvo presente el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, a quien el empresario acusó de nexos con la delincuencia.

Por su lado, el edil Moreno Arcos condenó “de manera enérgica” el atentado contra Damián Huato y dijo que permanecerá atento a “cualquier llamado que las autoridades correspondientes me hagan”.

En un comunicado, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales “para solicitar se investiguen rigurosamente los hechos ocurridos en que perdiera la vida una persona, poniéndome incondicionalmente a su disposición, con el objeto de coadyuvar no solo como autoridad municipal, sino como ciudadano de este municipio, en el esclarecimiento inmediato de estos condenables hechos”.

Se sumó al “clamor popular de que a Chilpancingo retorne la calma y tranquilidad, para lo cual serán necesarias acciones contundentes y definitivas”, dijo.

El gobernador Ángel Aguirre condenó los hechos e instruyó a la Procuraduría General de Justicia del estado a agilizar las investigaciones.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0