aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crónica. Turistas sufren crisis nerviosa en Acapulco

Vania Pigeonutt / Corresponsal| El Universal
Sábado 19 de abril de 2014

Elementos del cuerpo de Bomberos Municipales acompañados por Protección Civil inspeccionaron y acordonaron un edificio deshabitado, en el centro histórico de Veracruz Cuartoscuro.com

El sismo sufrió algunos daños tras el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter Cuartoscuro.com

El edificio registró daños en el sistema eléctrico y la caída de puertas Cuartoscuro.com

El subsecretario de Protección Civil municipal de Chilpancingo, Alfredo Cuenca Marino, informó que en la capital hay tres edificios dañados Fabiola Cancino

Se reportaron derrumbes de bardas y la torre de la Catedral de Santa María de la Asunción con daños parciales en la capital de Guerrero Fabiola Cancino

El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Carlos Amezcua Ávalos, dijo que tienen reportes de edificios públicos dañados en la mayor parte del estado, pero hasta el momento no tienen una cuantificación total Cuartoscuro.com

Amezcua descartó la alerta de tsunami que se mencionaba en redes sociales "eso fue una información falsa, no hay nada" Cuartoscuro.com


ACAPULCO

Un crujido, al parecer en la pared, alertó a Ana y a sus papás. Eran las 9:27 horas cuando iba a la alberca del hotel, donde se hospedan desde el miércoles. El movimiento de vaivén los asustó y, sin prisa pero sin pausa, al igual que otro centenar de turistas bajó de su habitación en el quinto piso junto a sus padres, que sintieron que el temblor fue “eterno”.

Se escucharon algunos gritos de “auxilio”, relata Ana, de 20 años. Pensó en muchas cosas: que el edificio les iba a caer en la espalda, que ya no podría regresar a su natal Guanajuato. Se asustó mucho y vio a los demás temblando, en pánico.

Ana no sintió terror, pero sí su mamá, que sufre de hipertensión arterial. Al momento del sismo sintió que fue una mala elección el destino de playa, luego pensó: “así es esto, lo bueno es que estamos bien y el incidente no pasó a mayores”.

La mamá de Ana y al menos otros 25 turistas fueron atendidos por crisis nerviosa, informó el secretario de Turismo de Acapulco, Netzah Peralta Radilla.

Los turistas hospedados en la franja costera se sintieron seguros al aire libre. Pisaban la arena, algunos descalzos, otros aún con ropa de dormir, varios más en traje de baño y unos se encontraban desayunando o se disponían a hacerlo.

El gobierno de Acapulco informó que no se apreciaron afectaciones en las infraestructuras de los hoteles ni establecimientos.

Los turistas fueron novedad. La mayoría poco acostumbrados a los movimientos telúricos comunes en Guerrero maldecían, lamentaban que un momento de esparcimiento y descanso, terminó en un susto que a algunos les bajó la presión.

“Hubo crisis nerviosas, el caso más sobresaliente fueron 21 turistas atendidos junto al (centro acuático) Cici por la Cruz Roja por crisis nerviosa, pero no pasó a mayores”, dijo el secretario.

Aunque en la mayoría de los hoteles se aplicaron los protocolos de evacuación, la gente estaba desorientada y asustada por la intensidad del sismo.

Acapulco amaneció con una ocupación hotelera de 96%; las zonas con mayor afluencia fueron las Diamante y Dorada con 97.7%, seguida del área Tradicional con 85.2%.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0