aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SMN pronostica más aguaceros y heladas

Corresponsales| El Universal
Domingo 05 de enero de 2014
SMN pronostica ms aguaceros y heladas

TABASCO. Tres ríos se salieron de sus cauces por las lluvias del frente frío 23. (Foto: MARCO POLO GUZMÁN CUARTOSCURO )


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el frente frío 24 arribará al norte y noreste del país durante la mañana de este domingo, se desplazará rápidamente al sureste, para después alcanzar el centro del Golfo de México, lo cual generará lluvias y la posibilidad de heladas en zonas montañosas en el norte.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que la amplia masa polar que acompaña a dicho sistema favorecerá un fuerte descenso de las temperaturas en los estados del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

Ante las condiciones de ambiente frío, el SMN hizo un llamado a la población para que extreme precauciones y se abrigue, para reducir los riesgos a la salud.

También exhortó a mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil.

Detalló que con características de estacionario, el frente frío 23 se localiza al oriente de la Península de Yucatán, por lo que se mantendrá la presencia de nubosidad con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre Quintana Roo y Yucatán.

La entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México propiciará lluvias ligeras a moderadas en el centro y oriente, y fuertes en el sureste del país.

La masa de aire frío, asociada al sistema frontal número 23, modificará sus características, lo que permitirá una gradual recuperación de las temperaturas.

Sin embargo, continuará el ambiente de frío a muy frío por la mañana y noche, principalmente en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, así como en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla, entre otros.

En Tabasco, por tercera vez en un mes, tres se salieron de sus cauces, por las lluvias causadas por el frente frío número 23, informó la Dirección Técnica del Organismo de Cuenca Frontera Sur de Conagua.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0