aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sección 22 destruye una oficina del SNTE en Oaxaca

Lupita Thomas / Corresponsal| El Universal
Miércoles 20 de agosto de 2014

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) derribaron la puerta del inmueble donde atendía la Sección 59 en Oaxaca, y le prendieron fuego Quadratín

En un primer momento, la Sección 22 realizó pintas en las oficinas donde atendía la Sección 59 y cerró al tránsito en la calle Belisario Domínguez Quadratín

La protesta fue para darle cobertura a la reunión que la Comisión Política de la Sección 22 sostendrá en la Secretaría de Gobernación (Segob) Quadratín

La Sección 22 se reunirá con los representantes legislativos para tratar el tema de la Ley Estatal de Educación, que está pendiente de aprobarse en Oaxaca Quadratín

El magisterio pide la devolución de escuelas en las que imparten clases profesores de la Sección 59 y la desaparición de esta sección sindical Quadratín

La concentración y los destrozos se hicieron sin la presencia de la Policía Estatal Quadratín

Seccin 22 destruye una oficina del SNTE en Oaxaca

RECLAMO. Miembros de la Sección 22 protestaron y realizaron actos vandálicos para exigir la devolución de escuelas en las que imparten clases profesores de la Sección 59, así como la desaparición de esta agrupación. (Foto: QUADRATÍN )


OAXACA. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) derribaron la puerta de las oficinas de la Sección 59 en Oaxaca, y le prendieron fuego.

La tarde de este martes, los profesores oaxaqueños iniciaron un bloqueo en la calle de Belisario Domínguez, frente al edificio marcado con el número 115, en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.

En un principio, la Sección 22 realizó pintas en las oficinas de la Sección 59 y cerró al tránsito de la calle Belisario Domínguez.

Después, apoyados con una camioneta, remolcaron y quitaron la puerta principal construida de madera, a la que le prendieron fuego sin que se consumiera totalmente.

La protesta fue para darle cobertura a la reunión que la Comisión Política de la Sección 22 sostuvo en la Secretaría de Gobernación (Segob), en la ciudad de México.

Dicha comisión se reunió con los representantes legislativos para tratar el tema de la Ley Estatal de Educación, que está pendiente de aprobarse en Oaxaca.

La Sección 22 pide la devolución de escuelas en las que imparten clases profesores de la Sección 59 y la desaparición de esta sección.

La Sección 59 es el ala del SNTE alineada con la dirigencia sindical nacional, encabezada por Juan Díaz de la Torre, y por lo tanto siempre se ha manifestado a favor de la reforma educativa propuesta por el gobierno federal.

La concentración y los destrozos se hicieron sin la presencia de la policía estatal.

Hace sólo cinco días, miembros de la Sección 22 saquearon cinco gasolineras, e incluso regalaron combustible a automovilistas que pasaban por esos lugares.

Asimismo, el 31 de julio pasado, integrantes de la Sección 22 causaron destrozos en las casas de gestión ciudadana de legisladores federales del PRI en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

Los trabajadores de la Sección 22 del SNTE reactivaron sus protestas luego de instalarse en el plantón que aún continúa en las calles del centro histórico de Oaxaca.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0