aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Saquean gasolineras profesores en Oaxaca

Lupita Thomas / Quadratín| El Universal
Sábado 16 de agosto de 2014
Saquean gasolineras profesores en Oaxaca

ROBO. Integrantes del SNTE regalaron combustible y causaron destrozos en dos establecimientos. (Foto: QUADRATÍN )

En protesta, empresarios cierran negocios

OAXACA. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron este viernes cinco gasolineras, dejando saqueos y destrozos en dos de ellas, en la ciudad de Oaxaca y municipios aledaños.

Durante media hora, regalaron gasolina y diesel a los automovilistas que llegaron en ese lapso a cargar combustible, sin embargo, algunas personas aprovecharon para, además, robar los botes de aceite y aditivos que se encuentran en los dispensarios a un lado de las bombas despachadoras de combustible.

En algunas de las gasolineras, los empleados se enfrentaron a las personas para tratar de impedir el saqueo, que no pasó a mayores. En la estación de gasolina que se ubica en San Francisco Tutla, rompieron algunos vidrios y también sustrajeron mercancía.

Aparte de esta gasolinera, los docentes tomaron las que se encuentran en Ixcotel, en la agencia de Santa Rosa, de Fonapas, y la ubicada cerca del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Estas movilizaciones las realizaron para exigir la instalación de una mesa de diálogo con autoridades del gobierno de Oaxaca para abordar temas como el plantilleo y los niveles escolares en los que aseguran hay irregularidades. Además de pedir la regularización de los docentes que actualmente cobran por honorarios.

Por su parte, empresarios del ramo gasolinero que fueron afectados anunciaron el cierre de sus establecimientos. Marco Bellasina Muro dijo que esta decisión la tomaron como medida de seguridad y porque las autoridades no les garantizan las condiciones para realizar su actividad comercial.

Manifestó que prefieren cerrar las estaciones de gasolina antes de que se genere un problema mayor y se ponga en riesgo la integridad tanto de los empleados como de los usuarios.

Señaló que esta medida se realizará en las gasolineras del Valle Central donde se registraron más abusos. Bellasina Muro reiteró que mantendrán precauciones hasta que las autoridades les garanticen que podrán laborar sin estar a merced de los ataques.

Empresarios manifiestan su condena a estas acciones en las que un grupo realiza actos delictivos con total impunidad.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0