aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reynosa: emboscan a policías federales

Redacción| El Universal
Viernes 27 de junio de 2014
Reynosa: emboscan a policas federales

HECHO. En el ejido de Pancho Villa se registró un ataque, donde perdieron la vida el inspector de la Policía Federal, Vicente Delgado Acevedo, y quedaron otros tres oficiales heridos; uno murió después. (Foto: ESPECIAL )

Asesinan a 4 personas en 24 horas; van 315 decesos en 2014

REYNOSA

Al menos cuatro personas asesinadas, entre ellos un mando de la Policía Federal, y seis heridos es el saldo que ha dejado la ola de violencia en las últimas 24 horas en Tamaulipas, informó la Procuraduría General de Justicia estatal.

La ola de violencia se desató el pasado miércoles alrededor de las 19:00 horas en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, donde se registraron tres hechos que dejaron un saldo de un menor de edad y un adulto acribillados a balazos, y tres más heridos.

Ayer, aproximadamente a las 10:00 horas, un oficial de la Policía Federal División Seguridad Regional perdió la vida y tres compañeros más resultaron heridos —uno falleció después en el hospital— tras ser emboscados por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos en la carretera Reynosa-San Fernando.

Crimen no cede

De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a mayo de 2014 se registraron 315 homicidios dolosos.

Cifras del gobierno de Tamaulipas indican que 11 de los 43 municipios concentran el mayor índice de violencia. Tampico y Madero lideran la lista, seguida de Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, entre otros.

En la página de Tamaulipas, reportaron hasta mayo 192 fallecimientos, cifra que contrasta con los 315 homicidios dolosos del SNSP.

Destaca, a través del Grupo de Coordinación Tamaulipas, que de las 192 muertes en su mayoría eran hombres armados abatidos tras enfrentarse a balazos contra fuerzas federales.

Ataque a policías

Un vocero de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la agresión de ayer se registró a la altura del ejido Pancho Villa, cuando los oficiales realizaban labores de patrullaje.

En el lugar de la emboscada falleció el inspector de la Policía Federal, Vicente Delgado Acevedo, y quedaron otros tres oficiales heridos; uno murió después.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0