aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan a 29 migrantes en Tamaulipas

Cinthya Sánchez Reportera| El Universal
Domingo 26 de enero de 2014
Rescatan a 29 migrantes en Tamaulipas

ACCIÓN. En la casa hallaron dos autos que ocupaban para secuestrar. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a 29 personas que se encontraban privadas de su libertad en una casa de seguridad en Reynosa, Tamaulipas. De éstos, 15 son de origen centroamericano.

El gobierno de Tamaulipas, mediante el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), reveló que el rescate de los plagiados se logró este fin de semana cuando personal del Ejército fue alertado por una denuncia ciudadana, de que en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas se encontraban varias personas privadas de su libertad.

Los militares, pertenecientes al 19 Regimiento de Caballería Motorizada de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, desplegaron un operativo que les permitió asegurar el domicilio y rescatar a las 29 personas: 25 hombres y cuatro mujeres; 14 de ellos son mexicanos, cinco de El Salvador, cinco de Honduras y cinco de Guatemala.

En sus declaraciones ante Agentes del Ministerio Público del fuero federal y estatal, las víctimas revelaron que algunos tenían más de 20 días privados de su libertad. Los más recientes, tenían apenas tres días secuestrados en ese domicilio.

Indicaron que fueron plagiados en las inmediaciones de la Central de Autobuses, mercados y paraderos de transporte público de Reynosa.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0