aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reinician labores policías de Acapulco

Vania Pigeonutt Corresponsal| El Universal
Lunes 12 de mayo de 2014

ACAPULCO. Este domingo la mayoría de policías municipales, viales y turísticos que mantuvieron un paro de labores desde el 18 de abril retomaron sus actividades en las calles de este puerto.

Indicaron que le dieron el voto de confianza al gobernador Ángel Aguirre Rivero para que cumpla paulatinamente su pliego de peticiones, de lo contrario, reactivarán la suspensión de labores.

El apoderado legal de la Asociación de Policías, Bomberos y Burócratas de Acapulco, Noé Albino, informó que desde ayer, regresaron a trabajar los elementos viales y algunos policías preventivos que dejaron de laborar casi un mes; sin embargo, en el transcurso de la semana detallarán de qué manera se coordinarán con la Policía Estatal y el Ejército, en el Mando Único que a partir de este domingo entró en vigor para ellos.

Parte de los acuerdos que lograron con el gobierno del estado para que terminara su huelga, fue la destitución del secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela, y los principales mandos de esa dependencia; aumento de prestaciones, homologación salarial, y el cambio de su parque vehicular y el de ambulancias, grúas y transporte de emergencia que hace falta.

Todos los policías serán sometidos a exámenes de evaluación y confianza, como sucedió con los elementos de Chilpancingo, el mes pasado.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0