aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recurrirá PGJ potosina a Interpol para encontrar a cura pederasta

Xóchitl Álvarez / Corresponsal| El Universal
Jueves 26 de junio de 2014
Recurrir PGJ potosina a Interpol para encontrar a cura pederasta

CASO. Se prevé que Eduardo Córdova podría estar en el extranjero, debido a que viajó a la canonización de Juan Pablo II y que se habría quedado en Europa. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


SAN LUIS POTOSÍ. El sacerdote Eduardo Córdova Bautista fue declarado oficialmente prófugo de la justicia, al existir en su contra una orden de aprehensión por los delitos de abuso sexual calificado, violación, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad en agravio de 19 menores, de los que fue su confesor o guía espiritual.

El procurador del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, informó que el Juzgado (Tercero) Penal obsequió la orden de captura en contra del religioso, por lo que recurrirá a la Interpol y a todas las Procuradurías de Justicia del país, de ser necesario, para su localización.

Aseguró que se realizan investigaciones para dar con el paradero del ex representante legal de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

“Hay ya una orden de aprehensión, estoy investigando el paradero, si es necesario recurriré a todas las entidades de la República en su localización y, si es necesario, a la alerta roja para que la Interpol nos apoye: ya es prófugo”, puntualizó.

Agrupaciones de defensa a víctimas de pederastia acusan a Córdova Bautista de haber abusado sexualmente de al menos 100 menores en 30 años. En mayo pasado la Santa Sede lo suspendió de su ministerio sacerdotal como consecuencia de un proceso canónico.

Martí Faz Mora, representante legal de 19 de las víctimas, señaló que la autoridad deberá usar todos los mecanismos legales a su alcance para detener del sacerdote Córdova, como recurrir a la Interpol.

Dijo que se presume que podría estar en el extranjero, porque se ha dicho que viajó a la canonización de Juan Pablo II y que se habría quedado en algún lugar de Europa.

El viernes pasado la Fiscalía consignó la averiguación previa, que inició el 30 de mayo contra el párroco del Templo de Nuestra Señora de la Anunciación de la colonia el Paseo, por la denuncia de 19 víctimas.

Faz Mora informó que Córdova Bautista fue consignado ante el Juzgado Tercero Penal por los delitos de violación, abuso sexual calificado y corrupción de menores.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0