aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Queman ataúd de reo que murió en penal de Iguala

Adriana Covarrubias Corresponsal| El Universal
Domingo 05 de enero de 2014

CHILPANCINGO. Un grupo armado interceptó al cortejo fúnebre en el que trasladaban a un reo que el viernes fue asesinado en el interior del penal de Iguala, Guerrero; sacaron el féretro, con el cadáver adentro, le prendieron fuego y después huyeron.

La Fiscalía regional de la zona norte del estado informó que, de acuerdo con datos preliminares, los hechos se registraron cerca del poblado de Platanillo, en el kilómetro 53+500 de la carretera federal Iguala-Cuernavaca.

Autoridades informaron que los familiares del interno y la funeraria no interpusieron una denuncia penal, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero realiza una investigación de oficio sobre los hechos.

Aunque no dieron a conocer el nombre el convicto, fuentes judiciales informaron que se trataba de Ismael Ocampo Álvarez, La Naila, uno de los cuatro internos muertos en el enfrentamiento del viernes y que se presume era el objetivo del comando armado que ingresó al penal.

Suman 10 decesos

En la refriega del viernes, cuatro internos y cinco hombres armados murieron, además de que dos quedaron heridos, un custodio y uno miembro del comando.

El custodio, debido a la gravedad por heridas de bala, murió alrededor de las 12:30 horas de ayer en el hospital de Iguala, mientras que el agresor continúa en calidad de detenido, confirmaron fuentes de la PGJE.

Se informó que la Procuraduría abrió las indagatorias correspondientes para esclarecer los sucesos y no descartaron que entre las investigaciones se incluya al director del centro penitenciario.

El comando armado ingresó la madrugada del viernes y, por la tarde, la policía estatal realizó un operativo para revisar las celdas y a los internos. En esa acción, se determinó el traslado de 12 presos a otras cárceles del estado.

Hasta el momento, la PGJE no ha difundido los nombres de las occisos y confirmó que el único herido está vinculado con el grupo de agresores.

Entre ellos, según las fuentes de la PGJE, se informó que se encontraba el reo Ismael Ocampo Álvarez, La Naila, quien estaba preso por delitos contra la salud.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0