Protestan policías en Michoacán y Guerrero
PRESIÓN. Un contingente de 350 uniformados de la SSP estatal salió a las calles de Morelia para exigir pago de salarios y viáticos. (Foto: RAÚL TINOCO / EL UNIVERSAL )
Elementos policiacos de varias corporaciones se manifestaron ayer en Michoacán y Guerrero. En Morelia, exigieron el pago de prestaciones laborales y denunciaron acoso por parte de sus superiores, mientras que en Chilpancingo pidieron que les revelen los resultados de sus evaluaciones de certificación, pues temen que haya despidos masivos.
Un contingente de 350 policías de diferentes agrupaciones que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública en el estado (SSP) salió a las calles de Morelia por tercera ocasión en un mes para exigir pago de salarios, viáticos y otras prestaciones para más de 400 elementos, ya comprometidas con las autoridades.
Denunciaron que por las manifestaciones pasadas sufrieron de sus superiores acoso y maltratos, “con el afán de lograr que renunciemos por sí solos”, explicó uno de los uniformados.
Marchan por evaluaciones
Por lo menos 120 uniformados de la Policía de Tránsito de Chilpancingo protestaron en las oficinas de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, luego de hablar con el síndico procurador, Abelardo Adame, a quien le exigieron que les dé los resultados de los exámenes, que incluyen pruebas toxicológicas y sicológicas, pero éste les aseguró que aún no se tienen.
Los policías no laboraran hasta que les muestren los resultados, pues dicen que no quiere trabajar y de pronto ser liquidados.