aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plagian a 3 alumnos de la Uagro

Redacción| El Universal
Jueves 02 de octubre de 2014

Tres alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) fueron secuestrados el domingo pasado por un grupo armado en Tierra Caliente, confirmaron directivos de la institución.

Uno es estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y dos más de la faculta de Enfermería Número 5.

El pasado 28 de julio, EL UNIVERSAL publicó un reportaje donde el rector, Javier Saldaña Almazán, advertía que el crimen organizado infiltró la estructura de la Uagro y que en los últimos dos años maestros, estudiantes, trabajadores e investigadores han enfrentado cerca de 20 casos de secuestro, muerte, amenazas y extorsiones.

Como consecuencia, a finales de ese mes, las medidas de seguridad se reforzaron con la presencia de elementos federales y estatales en las inmediaciones de la institución.

Ayer, directivos de la Uagro, entrevistados por la agencia de noticias EFE, confirmaron el secuestro de tres estudiantes oriundos del municipio San Miguel Totolapan, colindante con Arcelia y Atoyac de Álvarez, región donde operan grupos del crimen organizado.

Presuntamente los jóvenes viajaban en una moto después de haber jugado un partido de futbol en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan.

Los autores del plagio ya pidieron un rescate a las familias y las fuentes consultadas aclararon que estos hechos no están relacionados con los ataques contra estudiantes normalistas en la ciudad de Iguala.

Ayer, la Universidad Autónoma de Guerrero publicó en la prensa local un mensaje, firmado por su rector, Javier Saldaña, en el que denuncia el secuestro y pide a los captores que “respeten su vida, su integridad física y los dejen en libertad”.

La casa de estudios también solicitó lo mismo para los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, quienes permanecen desaparecidos tras los hechos violentos de la noche del viernes al sábado, en los que están involucrados una veintena de policías municipales. (Con información de EFE)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0