aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden perdón a víctimas de cura

Xóchitl Álvarez / Corresponsal| El Universal
Jueves 12 de junio de 2014
Piden perdn a vctimas de cura

POSTURA. El Arzobispo Jesús Carlos Carbrero Romero llevó a cabo una conferencia . (Foto: CORTESÍA / EL PULSO DIARIO DE SAN LUIS )

Iglesia exige a Córdova que dé la cara por casos de pederastia

SAN LUIS POTOSÍ

El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero pidió al cura Eduardo Córdova Bautista, acusado de abusar sexualmente de 100 menores, “que dé la cara” y responda de los terribles crímenes por los que se le acusa; además se pronunció a favor de que se aplique el peso de la ley a los pederastas.

A una semana de haber regresado del Vaticano, el prelado pidió “perdón” a todos los niños que han sufrido abuso sexual de algún sacerdote y anunció la conformación de una Comisión de Justicia de Atención a las Víctimas de Pederastia.

“Con humildad, pedir perdón a quienes hemos dañado, como pastor de la Arquidiócesis de San Luis Potosí expreso públicamente mi dolor, solidaridad y preocupación por aquellos niños y niñas que hayan sido víctimas de abusos por parte de sacerdotes criminales, que con estos actos deleznables han causado enorme daño, dolor, tristeza, indignación en sus inocentes víctimas y han llenado de vergüenza a esta Iglesia potosina”, dijo.

El arzobispo llamó a Córdova Bautista para “que por el bien de su propia conciencia y para evitar un mayor daño a esta Iglesia dé la cara y responda de los terribles crímenes que se le acusa y asuma con responsabilidad las consecuencias de su condenable conducta”.

Rechazó que Córdova haya sido encubierto por el gobierno de la Arquidiócesis.

En compañía del abogado Armando Martínez Gómez, el Arzobispo destacó que en estricto apego a la ley, la Arquidiócesis responderá cualquier solicitud que funde y motive la autoridad competente (Procuraduría de Justicia), luego de que la Fiscalía acusó a la Arquidiócesis de negarse a aportar información sobre Córdova.

Expulsarán a seminaristas

Como pastor de la Arquidiócesis condenó los actos de pederastia que afectan a los más inocentes y advirtió a sus sacerdotes que si alguno de ellos comete esos actos abominables, es denunciado y probado el delito, la Arquidiócesis no lo defenderá.

Dijo que no encubrirá a ningún sacerdote que traicionando su ministerio sacerdotal abuse de inocentes.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0