aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden a edil de Matamoros separarse del cargo

Julio Loya Corresponsal| El Universal
Lunes 03 de noviembre de 2014
Líder del PRD local considera que debe someterse a pesquisas sobre los homicidios de cuatro personas, vinculados con el Grupo Hércules que ella comanda

Reynosa.— Derivado de los acontecimientos vividos en Matamoros en días recientes, donde tres ciudadanos estadounidenses y un mexicano fueron asesinados, el líder del PRD en Matamoros, Roberto Osvaldo Castillo Hernández, demandó a la edil Leticia Salazar solicitar licencia a su cargo.

Lo anterior, aseguró Castillo, es para que se someta ante las autoridades y responda a los señalamientos que existen en su contra y del grupo Hércules, que directamente comanda.

Consideró que al igual que Guerrero con el alcalde José Luis Abarca y el gobernador Ángel Aguirre por la desaparición de los 43 normalistas, Leticia Salazar debe separarse voluntariamente de su cargo como alcaldesa de Matamoros para garantizar y facilitar las investigaciones sobre estos hechos.

Aseguró que esta situación ha puesto a Tamaulipas en el plano mundial de una manera negativa, “y eso es algo que no se puede tolerar”.

El líder local del partido del sol azteca afirmó que existe preocupación en su organismo político y entre la sociedad en general, “porque no hay en Matamoros quien brinde seguridad”.

“Leticia Salazar, como primera autoridad, debe ser la encargada de garantizar la seguridad de este municipio y el hecho de ser señalada por delitos tan graves como ejecuciones de ciudadanos extranjeros no contribuye a esta labor ni genera confianza”, apuntó.

Para concluir exigió a las autoridades el inmediato esclarecimiento de estos hechos, y restablecer la paz en Matamoros y en todo Tamaulipas.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0