aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR atrae caso de los 3 jóvenes de EU muertos

Roberto Aguilar y Julio Loya / Corresponsales| El Universal
Jueves 06 de noviembre de 2014
Diputado del PRD exige en tribuna que Norma Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa de Matamoros, pida licencia "para no entorpecer investigaciones"

Ciudad Victoria.— La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la atracción del expediente relacionado con la muerte de tres hermanos de nacionalidad estadounidense (Erika María, Alex y José Angel Alvarado Rivera), junto con un ciudadano mexicano (José Guadalupe Castañeda Benítez), quienes fueron hallados muertos en Matamoros.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que dicha solicitud fue hecha el martes 4 de noviembre, a través de la delegación de la PGR en Tamaulipas, “por considerarse un asunto relevante”.

Al respecto, la Fiscalía estatal inició la averiguación previa penal 602/2014 en la Cuarta Agencia Investigadora en la ciudad de Matamoros, contra quien resulte responsable por la desaparición y muerte de los hermanos Alvarado Rivera y Castañeda Benítez, en hechos registrados el 13 de octubre pasado.

La delegación estatal de la PGR, por su parte, inició la averiguación previa número AP/PGR/TAMPS-FF/MAT-4992/2014, con motivo de los hechos señalados.

Por otra parte, el diputado Jorge Osvaldo Valdez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso de Tamaulipas, demandó en tribuna que la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, solicite licencia a su cargo “para no entorpecer las investigaciones contra el grupo policiaco Hércules’”, presuntamente involucrado en el asesinato de los cuatro jóvenes.

Aseguró que la presidenta municipal cometió el delito de omisión, por lo que debe dar la cara a las autoridades para que se le aplique la correspondiente investigación.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0