PF vigilará desde hoy Chilpancingo
ACAPULCO. La Policía Federal tomará a partir de este sábado el control de la seguridad en Chilpancingo, capital de Guerrero.
El edil de esta capital, Mario Moreno Arcos, informó que los gobiernos municipal y estatal están listos para asumir la seguridad, mientras que los 120 policías locales serán concentrados para que inicien su capacitación para asumir el mando único.
El cuartel de la policía municipal, el armamento, las patrullas y toda la infraestructura se pondrá a disposición de los elementos de la Policía Federal.
Chilpancingo será la primer ciudad de Guerrero que concretará el mando único y donde el encargado de la seguridad será designado por el gobierno estatal, en conjunto con la federación.
Exige juicio contra Moreno
El ex dirigente de la Canaco, Pioquinto Damián Huato, exigió juicio de procedencia contra Moreno Arcos, al que acusa de ser el autor intelectual del atentado que sufrió hace un mes y, en el que perdió la vida su nuera, Laura Rosas.
Insistió en que es necesario que el alcalde sea destituido del cargo y se le inicie un proceso judicial “por su autoría intelectual”.
Informó que en su declaración ministerial ratificó que Mario Moreno y su hermano, Ricardo, subdelegado de la Sedesol, son los responsables del atentado; confirmó que ya identificó a los cuatro presuntos “sicarios” detenidos por la PGJE como responsables del ataque.