aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Normalistas vandalizan sede del Congreso estatal

Juan Cervantes Corresponsal| El Universal
Martes 30 de septiembre de 2014

CHILPANCINGO. Durante la marcha que realizaron ayer por calles de la capital de Guerrero, normalistas de Ayotzinapa arremetieron violentamente, con piedras y palos, en contra del edificio del Congreso local, al que le rompieron todos los cristales; además, le prendieron fuego a la biblioteca Siervo de la Nación, que se encuentra en el edificio legislativo.

Alrededor del mediodía, la columna de inconformes partió de la estatua del “Caballito”, al sur de esta capital, en demanda del esclarecimiento de los hechos violentos ocurridos el viernes y sábado en Iguala, donde murieron tres de sus compañeros, así como por la presentación con vida de 57 normalistas que están en calidad de desaparecidos, pero en el momento en que arribaron a la sede legislativa, cerca de las 13:30 horas, quemaron tres ataúdes y comenzaron a quebrar los vidrios del recinto.

Además se introdujeron en la biblioteca, donde incendiaron un estante de libros; luego, forzaron una reja y se introdujeron a la sala de sesiones, donde también rompieron todos los cristales.

Luego de vandalizar el Congreso durante 30 minutos, los normalistas se trasladaron, a bordo de seis autobuses, a Tixtla, donde se ubica la Normal Rural de Ayotzinapa.

Marcha nocturna

Por la noche, aproximadamente mil 500 estudiantes de las escuelas normales públicas, acompañados de padres de familia, con veladoras en las manos y vestidos de blanco, marcharon bajo una pertinaz lluvia, en apoyo a sus compañeros de Ayotzinapa.

Los normalistas y padres de familia comenzaron la marcha a las 19:20 horas, desde el monumento a Las Banderas, al sur de esta capital, y arribaron a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, a las 20:00 horas, donde en la entrada al ex palacio municipal colocaron las veladoras y realizaron un mitin, en el que pidieron al gobierno de la entidad el esclarecimiento de los hechos violentos en Iguala, para que se castigue a los responsables de lo que consideraron un “acto cobarde”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0