Niega traición líder de CRAC
CHILPANCINGO. El coordinador de la Policía Comunitaria (PC) en San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo, negó que la reunión con el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez, sea una traición a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), e incluso dijo que el funcionario se comprometió a apoyar a los comunitarios.
El pasado domingo, Villar Castillo sufrió un supuesto atentado en Marquelia, donde dos balas le rozaron el antebrazo derecho; tres días después interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, lo que nunca hacen miembros de la CRAC, pues resuelven ese tipo de problemas de manera interna.
Justificó que en la CRAC se está dando un enfrentamiento de fuerzas y si da seguimiento al atentado lo harán de manera parcial, “por eso puse la denuncia ante la ley del gobierno, de alguna manera se le tiene que dar seguimiento a mi problema”, dijo.
De la reunión en Casa Guerrero, Villar informó que se planteó al secretario general, al coordinador de asesores Ernesto Aguirre, y al secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez, “para las cinco casas de justicia: proyectos productivos, equipamiento, como uniformes y obras públicas para las comunidades”.
Dijo que recibió una respuesta positiva por parte de las autoridades, aunque la CRAC en 18 años de surgimiento no había tenido apoyo gubernamental, hasta el anterior comité, dentro de este gobierno, en el que participaron varios de sus detractores como Pablo Guzmán Hernández y Valentín Hernández Chapa, este último ahora preso por ese sistema de justicia acusado de no comprobar proyectos productivos.
Los funcionarios, informó, se comprometieron a apoyar a la CRAC con 2 mil uniformes para el total de policías del sistema, así como proyectos productivos, fornituras y otros aditamentos, pero no armas.