aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere mujer atropellada por policía

David Carrizales Corresponsal| El Universal
Lunes 22 de septiembre de 2014

MONTERREY. Una mujer que fue atropellada junto con otros cuatro ciclistas la mañana del sábado, murió después de las 22 horas de ese día a consecuencia de las lesiones que sufrió durante el accidente provocado por un agente de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro Garza García.

La víctima, identificada como Mónica Salinas, de 37 años de edad, y madre de tres niños, falleció mientras era atendida en un hospital privado.

Aún permanecen hospitalizados Cinthia Gutiérrez, a quien los médicos mantienen bajo coma inducido, y Álvaro Cazarín Perales, que fue intervenido quirúrgicamente de un brazo, por una fractura que sufrió. Otras dos personas resultaron con lesiones no graves.

Como responsable del atropello múltiple fue puesto a disposición de las autoridades el oficial de tránsito de San Pedro Garza García, Alejandro Vera Moreno, quien conducía un vehículo particular en estado de ebriedad, cuando arrolló a cinco integrantes del equipo de ciclismo deportivo Trainer.

El accidente ocurrió cerca de las 09:00 horas del sábado. Los cinco ciclistas se encontraban en el interior del parque ecológico La Huasteca realizando sus prácticas sabatinas cuando fueron atropellados por el elemento policiaco.

Vera Moreno viajaba a exceso de velocidad a bordo de un vehículo tipo Jetta placas FJY-1995.

Paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al sitio trasladaron a los heridos a un hospital.

Los lesionados fueron identificados como María Teresa de la Cruz Garza, Álvaro Cazarín Perales, Rafael Caztelolt, Cinthia Gutiérrez y Mónica Salinas.

Incidentes de este tipo son frecuentes en la entidad. El pasado mes de mayo el automovilista, Osvaldo Javier Martínez Molina, de 21 años de edad, que manejaba ebrio, embistió a un grupo de diez ciclistas que circulaban por la Carretera Nacional al sur de Monterrey, provocando la muerte de Heliodoro Rodríguez Villarreal, de 45 años, y lesionando a otros tres.

Sin embargo, aunque fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión, quedó en libertad una vez que recibió el perdón de la familia del fallecido y de los lesionados, tras garantizar con un depósito de tres millones de pesos, el pago de una multa, los gastos médicos y una indemnización por la muerte de Rodríguez Villarreal.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0