Morelos: asesinan a profesor y esposa
SIMBÓLICO. Amigos de las víctimas realizaron un ritual fuera del domicilio, para pedir por el descanso de sus almas. (Foto: JORGE MEDINA EL UNIVERSAL )
CUERNAVACA. El director de la Escuela de Trabajo Social y catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Chao Barona, fue asesinado junto con su esposa al interior de su domicilio, informó la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía dio a conocer que los cuerpos fueron hallados la mañana de ayer en el interior de un domicilio ubicado en la calle Tabachín, de la colonia Bellavista de esta ciudad, muy cerca de la dependencia estatal.
“Alrededor de las 9:14 horas se tuvo el reporte de estos hechos, en donde fueron encontrados sin vida el catedrático en psicología, jubilado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro ‘N’, y su esposa Sara ‘N’, de 77 y 71 años de edad, respectivamente”, citó la Fiscalía a través de un boletín de prensa.
El gobernador Graco Ramírez lamentó el hecho y dijo que, en conversación con el fiscal Rodrigo Dorantes Salgado, se trató de una acción “atípica” y comprometió el trabajo de la Policía Ministerial para resolver este tipo de crímenes en el estado.
Por su parte, la UAEM a través de un comunicado manifestó su repudio “absoluto y unánime” ante el hecho.
“Este brutal y deleznable asesinato toca una de las figuras más significativas y emblemáticas de la UAEM y del estado”, indicó.
La Fiscalía estatal precisó que las primeros investigaciones arrojan que los homicidas utilizaron objetos contusos, como una piedra, para quitar la vida al matrimonio de la tercera edad y citó que conforme a las primeras líneas de investigación se presume que se trató de un intento de asalto.
Informó que el personal del área jurídica de la UAEM coadyuva en las investigaciones del Agente del Ministerio Público, Peritos y Policía Ministerial y destacó que 11 personas, entre ellos trabajadores de los occisos y familiares de dichos empleados, son interrogados en calidad de testigos para buscar datos que lleven a esclarecer el doble homicidio.
El doble homicidio generó el rechazo de la comunidad universitaria que por redes sociales organiza una marcha en repudio por ambos asesinatos.