Morelos: asaltan otro restaurante
PROTESTA. Los delitos continúan pese a las marchas por la paz. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
estados@eluniversal.com.mx
CUERNAVACA
Comensales y personal administrativo del restaurante Casa Limón en esta ciudad fueron sometidos por un grupo de motociclistas que, con cascos colocados, irrumpieron de forma violenta en el negocio y después despojaron de sus pertenecías a quienes se encontraban en el lugar.
El modus operandi es similar al que se registró en el restaurante El Secreto, también de Cuernavaca, hace 15 días, cuando un grupo de motociclistas ingresaron de forma violenta al lugar y robaron a los comensales y trabajadores del negocio.
Ese día sesionaban integrantes del Club Rotario cuyos representantes acudieron esta mañana a la casa de gobierno para entregar un documento y expresar su inconformidad por el desarrollo de los índices delictivos en el estado, y para pedir mayor eficiencia para alcanzar un clima de productividad y desarrollo en la entidad.
El asalto a Casa Limón se registró cerca de las 20:30 horas cuando, según testigos, cinco motociclistas armados ingresaron al negocio para robar carteras, teléfonos celulares, así como una motocicleta.
El restaurante se localiza en la avenida Vicente Guerrero, al norte de Cuernavaca, distante unos dos kilómetros del restaurante El Secreto y, según las víctimas, los motociclistas huyeron hacia la autopista México-Cuernavaca.
Paralelamente, integrantes del Club Rotario de Morelos divulgaron el contenido de un documento que entregaron a las autoridades para expresar su descontento por los niveles delictivos que registra la entidad.
Adrián Inda Valencia, presidente de los rotarios en Morelos, dijo que el robo cometido contra sus socios en el restaurante El Secreto fue dado a conocer ante miembros del Club Rotario Internacional en una reunión celebrada en Cancún, Quintana Roo, la semana pasada.
Su inconformidad por los hechos, dijo, fue decisiva para sumarse a la marcha contra la inseguridad pública programada para el 1 de abril, fecha elegida por los organizadores para recordar al gobernador Graco Ramírez el incumplimiento de su compromiso de regresar la paz y tranquilidad a Morelos en un plazo de 180 días.