aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a líder del PAN de Guerrero

Vania Pigeonutt Corresponsal| El Universal
Lunes 29 de septiembre de 2014
Matan a lder del PAN de Guerrero

INDAGACIONES. De acuerdo con las primeras investigaciones, el dirigente local panista, Braulio Zaragoza, al centro, fue atacado por la espalda al momento de intentar huir. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Según las pesquisas recibió tres disparos

ACAPULCO

El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Braulio Zaragoza Maganda Villalba, fue asesinado por sujetos desconocidos, en el restaurante “La Perla”, ubicado en el hotel “El Mirador”, en la zona turística de La Quebrada.

El presidente del CDE del PAN en Guerrero, Andrés Bahena Montero, condenó los hechos y exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigarlos a fondo. Acompañado de diputados panistas y miembros de la dirigencia estatal, Bahena Montero advirtió: “No vamos a permitir que este crimen quede impune como otros de este tipo”.

A las condolencias se sumó el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, quien aseguró que a través de la Fiscalía Regional de Acapulco, la PGJE investiga el caso.

Asimismo, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, y la fracción parlamentaria del PAN en el Senado, condenaron el asesinato y exigieron a las autoridades federales el esclarecimiento de ese crimen.

El coordinador de los senadores de Acción Nacional, Jorge Luis Preciado Rodríguez, expresó, por medio de un comunicado, sus condolencias y dijo que en Guerrero existe un clima de violencia e impunidad, con varios homicidios vinculados al sector político.

Preciado demandó a las autoridades estatales y federales una investigación inmediata, exhaustiva y a fondo para enfrentar el clima de violencia e impunidad que priva no sólo en Guerrero, sino también en otras entidades como Michoacán, Jalisco y el Estado de México, donde otros panistas han sido asesinados.

El dirigente de Acción Juvenil, Everardo Padilla, lamentó en Twitter el asesinato de Zaragoza Maganda. “Que Dios lo tenga en su gloria”, escribió Padilla.

De acuerdo a reportes policiacos, los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 horas, cuando el panista ingresó al lugar para reunirse con el regidor municipal Jorge Issac Pérez Salas, y era acompañado por su hermano, Marco Antonio, entonces al menos tres hombres ingresaron al área de mesas y dispararon en contra de Zaragoza.

Según el presidente del PAN en Guerrero, el secretario “era una persona tranquila y no tenía problemas con nadie; nunca nos comentó si recibió algún tipo de amenazas ni cuestiones que pusieran en riesgo su vida”.

No es la primera vez que el PAN en Guerrero se ve envuelto en hechos violentos. En 2012, Irineo Loya Flores recién había ganado la alcaldía de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica, cuando pidió al gobierno federal protección porque fue amenazado, según denunció, días después de que fuera asesinado su ex compañero, el perredista, Concepción Villareal Mendoza.

Antes de pasarse al PAN el edil Loya militaba en el PRD. (Con información de Francisco Nieto y Alberto Morales)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0