aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan contra violencia, ahora en Ciudad Victoria

Roberto Aguilar Corresponsal| El Universal
Lunes 19 de mayo de 2014
Marchan contra violencia, ahora en Ciudad Victoria

DEMANDA. Alrededor de 800 personas se unieron en un grito unánime: ¡Queremos paz!. (Foto: ROBERTO AGUILAR EL UNIVERSAL )


CIUDAD VICTORIA. Familias completas vestidas con ropa blanca, niños con globos y adultos de diferentes edades salieron a las calles, sin consigna contra funcionarios, pero reclamando que la paz prive en esta ciudad y en el estado.

Alrededor de 800 personas participaron en la “Marcha por la paz” que recorrió la zona centro hasta la Casa de Gobierno.

A las 8:00 horas comenzó a organizarse el contingente en la plaza Hidalgo, por la calle 8, junto a la Basílica de Guadalupe y al iniciar el recorrido fue evidente como se fueron sumando más familias por las calles.

En todo momento el clamor se resumió en una misma frase: ¡Queremos Paz!

Para los manifestantes se desplegó un operativo de seguridad a discreción, con patrullas de algunas corporaciones, pero no hubo ningún incidente durante la marcha pacífica.

En la caminata, al dialogar con algunos de los participantes, todos coincidieron que desean lo mejor para sus hijos y que se frenen los hechos de inseguridad.

“La indiferencia es el apoyo silencio a favor de la injusticia” y “Queremos vivir en paz”, fueron algunos de los mensajes en cartulinas.

El evento concluyó luego de entonar el Himno Nacional y el de Tamaulipas, así como la lectura del poema “México creo en ti”, de Ricardo López Méndez.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0