Mantienen la esperanza...
GUARDIA. Los allegados a los tres pescadores que desaparecieron el 22 de julio han mostrado sus fotografías con la intención de que si alguien los ha visto por tierra, los reporte. Las pesquisas siguen . (Foto: VANIA PIGEONUTT EL UNIVERSAL )
CHILPANCINGO
Familiares de los tres pescadores que naufragaron desde el 22 de julio en la playa Manzanillo, pidieron a habitantes de Marquelia y Copala, municipios de la Costa Chica de Guerrero, que los ayuden a localizar, porque presienten que podrían aparecer por aquella zona.
Los familiares que hacen guardia en la Octava Región Naval, desde el jueves pasado mantienen la esperanza de que los marinos encuentren a sus parientes, aunque hace tres días encontraron vacía la embarcación Pitufo IV, en la cual iban los tres pescadores en busca de tiburones por instrucciones de la dueña del barco, pese a que hasta el 31 de julio estaba autorizado pescarlos.
Los pescadores extraviados Luis Andrés Marín Aguegueteco, de 24 años; Víctor Daniel Cristóbal Moctezuma, de 23 años y, Leonardo Rebolledo Moreno, de 17 años únicamente llevaban comida para tres días, pues planeaban su regreso el 26 de julio. Se fueron alrededor de las 5:00 horas del 22 de ese mes y se dirigieron a la playa Manzanillo, cercana al zócalo y al momento se desconoce su paradero.
Los marinos iniciaron su búsqueda en la playa vecina a Tlacopanocha, una de las más populares de Acapulco, dieron aviso a las capitanías desde Manzanillo hasta Huatulco, una de las más alejadas para su difusión y búsqueda, pero al momento sólo han encontrado la embarcación vacía. Los familiares lloraron cuando se enteraron del hallazgo, pero aún así, dijeron, no pierden la esperanza.
Aurora Moctezuma Victoriano, madre de Daniel, aún con la tristeza de pensar que su hijo podría estar muerto, aseguró que mantiene la esperanza de que lo encuentren. Dijo que hay muchos casos de pescadores que se internan en el mar por días y sobreviven, por ello mantiene la esperanza.
Los familiares pidieron ayuda a marinos y habitantes de esos dos municipios de la Costa Chica.
Elementos de Protección Civil municipal ayudan con los trabajos de búsqueda.
Los parientes desaparecidos portan una foto para que sean reconocidos.