Jornada de violencia; incendian alcaldía
ATAQUE. Bomberos controlaron un siniestro en oficinas del ayuntamiento; sin embargo, el gobierno estatal informó que se trató sólo de un intento. (Foto: AGENCIA QUADRATÍN )
Después de la toma de Antúnez, el municipio de Apatzingán vivió una jornada de violencia, acciones de personas desconocidas, quienes quemaron el palacio municipal, comercios y vehículos en las calles de la ciudad.
El gobierno del estado, a través de su cuenta de Twitter, indicó que el fuego de “las oficinas de rentas contiguas a la alcaldía, fue controlado de manera oportuna”. Sin embargo, bomberos del municipio explicaron que atendieron el incendio en el palacio municipal.
La Procuraduría de Justicia de Michoacán dio a conocer que se trataban de dos oficinas, una de rentas y la otra del Organismo de Agua Potable e informó que elementos del Ejército acordonaron el área y que “regresa de manera paulatina la calma a Apatzingán”.
El gobierno estatal afirmó que “no existe situación de conflicto generalizado en Apatzingán”.
Los grupos de desconocidos también incendiaron varias tiendas de conveniencia y autos estacionados. En la zona hubo reporte de balaceras, aunque no se reportaron personas heridas o muertas.
Tres días seguidos de bloqueos
Al menos tres vehículos fueron incendiados, de nueva cuenta, en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, a la altura del municipio de Parácuaro, por manifestantes que han mostrado su rechazo por la presencia de las autodenfensas, además de que insisten en que liberen a 11 policías municipales retenidos desde el sábado pasado.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:30 horas, cuando un grupo de personas comenzó a prender fuego a los automóviles que tenían en su poder, los cuales suman hasta el momento tres y amenazan con hacer lo mismo a otras siete unidades que tienen retenidas. (Con información de la Agencia Quadratín)